¿Le interesan los aceites naturales y la lubricación capilar? Pues ha llegado al lugar correcto. Este artículo ofrece información exhaustiva sobre los aceites capilares, la lubricación y el cuidado posterrior.
Lea primero antes de elegir un aceite para el cabello.
Lea el artículo y aprenda sobre el tema:
… NO TODOS LOS ACEITES SON IDEALES PARA CADA TIPO DE CABELLO
Quizás se sienta decepcionada, pero esto es crucial. Los aceites para el cabello están hechos de partículas. El tamaño de estas debe ser acorde con la condición de nuestras cutículas capilares. El criterio que describe la posición de las cutículas capilares se llama POROSIDAD.
La porosidad del cabello nos dice mucho sobre la condición, la forma y la apariencia del mismo, así como la rutina de cuidado del cabello que debemos seguir. Cada tipo de porosidad tiene sus cualidades.
Estos son los tres grados de porosidad:
- CABELLO DE BAJA POROSIDAD – grueso y denso, bastante pesado y grasoso. Difícil de peinar.
- CABELLO DE POROSIDAD MEDIA – Se encrespa a menudo, es fácil de secar, pero se daña con un cuidado inadecuado. A veces es brillante, pero puede volverse opaco y rebelde al cambiar de champú o acondicionador. Las hebras pueden enredarse y caerse; las puntas suelen estar en una forma mucho más pobre que el resto del cabello.
- CABELLO DE ALTA POROSIDAD – este tipo de cabello está en mal estado. Además, es débil, quebradizo, soso y áspero. Las puntas están devastadas. El cabello carece de volumen y densidad. Se seca muy rápido al aire después del lavado.
¿Cómo identificar la porosidad capilar?
La forma más fácil de determinar la porosidad del cabello es observarlo cuidadosamente. El porcentaje más alto de la población mundial tiene cabello de porosidad media (en algún lugar entre cabello grueso, pesado, bastante fuerte y sano y hebras dañadas y secas).
¿Cómo escoger el tratamiento adecuado de acuerdo a la porosidad capilar?
No es para nada complicado. Si conoce la porosidad de su cabello, ya tiene la mitad del trabajo hecho.
Hay grupos de aceites que coinciden con cada porosidad:
- Cabello de baja porosidad: manteca de karité, manteca de cacao, manteca de babassu y aceite de coco.
- Cabello de porosidad media: argán, macadamia, almendra dulce, sésamo y aceite de oliva.
- Cabello de alta porosidad: semilla de uva, girasol, linaza, semillas negras y aceite de maíz.